Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron robos en su contra entre la mañana del miércoles y la madrugada del jueves. El primer caso fue una encerrona que se produjo el miércoles a eso de las 7:00 horas en contra de una oficial embarazada de 4 meses.
Cuando la mujer intentó ingresar en su domicilio, cinco delincuentes la abordaron tras bajarse de un vehículo que los transportaba. Los antisociales amenazaron con cuchillos a la funcionaria, quien reaccionó sacando su arma de fuego y efectuando un disparo, ante lo cual los asaltantes huyeron del lugar rumbo al poniente, tal como lo confirmó el inspector Sebastián Salvatierra, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI. Todo lo ocurrido quedó grabado en cámaras de seguridad.
El segundo hecho se produjo hoy en la madrugada, cuando en la intersección de Américo Vespucio con El Descanso, un vehículo se le atravesó al automóvil de una comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, quien iba acompañada por otra mujer.
Con el rostro cubierto, dos asaltantes bajaron del auto amedrentando a las mujeres, pero al percatarse de la situación, la funcionaria sacó su arma de servicio y realizó cinco disparos que fueron suficientes para intimidar a los individuos, quienes huyeron del lugar.
Ambas víctimas, al igual que la detective embarazada, resultaron ilesas de los intentos respectivos de robo. Aunque no pasaron más de 24 horas entre ambos hechos, no se han notificado detenidos.