El colegio Humberto Valenzuela y el Liceo El Llano de Maipú iniciaron el pasado jueves 19 de abril el programa “De 4 a 7”, una novedosa iniciativa que busca apoyar la inserción y permanencia laboral de madres y apoderadas, de estudiantes de dichos establecimientos educacionales, a través de apoyo educativo y recreativo luego de la jornada escolar regular.
El programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, en búsqueda de ocupación, preparando su nivelación de estudios, o en programas de capación en vista de una pronta inserción laboral.
El programa contempla la realización de talleres dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo, y los apoyos pedagógicos necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto responsable.
Asimismo, estimula en los infantes un uso adecuado del tiempo libre, en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.
¿Cuáles son los requisitos por los cuales puedo acceder al programa?
Madres y /o Mujeres responsables:
Ser económicamente activas, es decir, están trabajando, buscan empleo por primera vez, están cesantes, se encuentran participando en programas de capacitación o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
Tener más de 18 años
Tener niños/as de edades entre 6 y 13 años.
Requerir del Programa de 4 a 7, todos los días de la semana.
Tener un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social.
Niños y niñas que:
Tengan entre 6 y 13 años de edad y son hijos/as o están bajo la responsabilidad de las mujeres
descritas anteriormente.
Asistan a un establecimiento de educacional municipal o subvencionado
Carezcan de cuidado y supervisión de un adulto responsable al finalizar el horario escolar.