En la madrugada de hoy, dos ciudadanos haitianos fueron asesinados bajo el paso nivel, que se ubica en el enlace Alberto Llona con camino a Melipilla, de nuestra comuna.
Según las informaciones preliminares y la versión de los testigos, el altercado se produjo en un contexto de discusiones y consumo de alcohol, en la que una tercera persona sacó su arma de fuego y disparó en contra de ellos, en al menos 15 ocasiones, para luego darse a la fuga.
Según dijo un vecino a Radio BíoBio, “se escucharon disparos y apareció uno afuera pidiendo ayuda. Cuando llegué, los dos ya estaban tirados en el pavimento y llamé a Carabineros”.
Las víctimas de 23 y 31 años de edad, ambos inmigrantes haitianos, se encontraban con sus visas de residencia temporal al día y Carabineros notificó a sus familiares, quienes se han visto consternados con el hecho.
En el lugar se encuentra la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el subcomisario Jorge Gonzáles, dijo que “se realizan diversas diligencias a fin de determinar la dinámica del suceso, como el móvil”. En el contexto de las pericias, además, se produjo un accidente de tránsito.
Al cierre de esta edición, el autor de los hechos se encuentra prófugo.