Dueño de ex «Fuente Alemana» fue agredido con un fierro en la cabeza este viernes en Plaza Italia.
Carlos Siri, dueño de «La Antigua Fuente», fue agredido el pasado viernes en medio de los desmanes que ocurren semanalmente en Plaza Italia.
El empresario recibió un fierrazo en la cabeza por parte de una turba que atacó su local, ubicado en plena Alameda.
«Yo estaba parado acá en la puerta y vemos que viene un grupo de ocho personas y un niño. Que según ellos, estaba sacando fotos y le iban a linchar al pobre cabro. Mi hermano observó eso, salió, rescató al joven, lo metimos hacia adentro», afirmó el hermano del afectado.
Asimismo, afirmó que fue una turba de más de 300 personas que entraron de forma muy violenta, lo que provocó este hecho.
Carlos Siri fue trasladado a una clínica para constatar lesiones y posteriormente a carabineros para hacer la denuncia correspondiente.
El hecho provocó diferentes reacciones, entre ellas, la Asociación Chilena de Gastronomía, que solidarizó con el empresario y exigió al gobierno de Gabriel Boric, «hay que terminar de una buena vez», refiriéndose al vandalismo en plaza Italia.
Asimismo, han afirmado que llevan dos años padeciendo una violencia irracional que les afecta en principalmente de manera económica.