Esta semana, el Municipio anunció que la vacuna para docentes y trabajadores de la educación escolar y pre-escolar estaría disponible exclusivamente en el Colegio General San Martín, ubicado en Avenida 5 de Abril 439, ya el resto de los puntos estarían habilitados únicamente para los rezagados mayores de 65 años.
Leer también: Tercera etapa Plan de Vacunación: ¿A quienes les corresponde esta semana?
Este lunes le correspondía el turno al grupo etario entre 55 y 59 años, quienes debían dirigirse al lugar antes mencionado a partir de las 14:00 horas y grande fue la sorpresa cuando decenas de ellos se quedaron afuera a solo media hora del inicio de la jornada.
«Yo traje a mi mamá que es profesora y está en el rango etario que tenía que vacunarse hoy, pero solo dejaron entrar a un grupo y muchos nos quedamos esperando», señaló Francisca, una de las vecinas afectadas.
Ante la insistencia de las personas que aún estaban ahí, ya cerca de las 16:00 horas salieron a dar la explicación, indicando que solo habían llegado 100 vacunas.
«Esto era un caos. Repartieron 200 números y después dieron 100 más, pero no importaron porque lo insólito es que llegaron solo 100 dosis», señaló Hernán González, uno de los vecinos denunciantes.
«Eran las 16 horas y los primeros 100 que habían entrado aún estaban adentro sin vacunar», agregó.
De acuerdo con el relato de varios de los asistentes, finalmente trajeron más dosis para quienes se quedaron a esperar, aunque varios habían decidido retirarse tras la primera negativa.