La medida fue tomada en Puente Alto como medida preventiva mientras se investigan efectos secundarios de un paciente de 31 años.
Culminando la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud ordenó a la Municipalidad de Puente Alto que suspendiera la administración de segundas dosis AstraZeneca a menores de 45 años «hasta nuevo aviso», dado algunos efectos secundarios que tuvo un paciente de 31 años.
De acuerdo con lo comunicado por el Municipio, «La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad«.
Por su parte, el jefe de Salud, Enrique Paris, enfatizó en que se trata de una medida preventiva, y reiteró que se están indagando los hechos, cuyos resultados deberían estar este viernes.
Cabe señalar que los posibles efectos secundarios son advertidos en el caso de cualquiera de las vacunas, y esta sería la primera paralización temporal que se realiza de uno de los laboratorios en nuestro país.
Tal vez te interese leer: Recuerda los desvíos de buses Red en Avenida Pajaritos por trabajos en la ruta