Joseph Acuña vive en Maipú hace más de 20 años y desde entonces, La Farfana ha sido su barrio y escenario de gran parte de la inspiración que él tiene para realizar sus cómics y piezas audiovisuales.
El maipucino de 35 años se ha caracterizado por realizar productos audiovisuales de bajo costo. De hecho, su último cortometraje costó 13 mil pesos en total. Puedes revisar más detalles de eso en la siguiente nota:
En ese entonces, Joseph nos había adelantado que tenía ganas de comenzar algo distinto que «nos volaría la cabeza», y después de algunos meses, ya hay avances del nuevo corto que realizó, esta vez, con solo 3.500 pesos.
Joseph comenzó a concretar una idea que nació de un sueño que tuvo en 2018. «Escribí hace 4 años el guion producto de un sueño que tuve, me gustó tanto que decidí escribir la idea, se lo mostré a algunas personas que tenían equipos y se mostraron interesados pero con el tiempo se les presentaron otros proyectos y no tuvieron tiempo para este y quedó en stand by hasta el olvido».
Cortometraje Ari
Pero no para el olvido de Joseph, que ya tiene listo el tráiler de lo que será este próximo cortometraje titulado «Ari», que trata sobre el bullying y sobre cómo una niña muy tímida, con pocas armas para defenderse, tiene que escapar de una dimensión que no conoce y que es extremadamente peligrosa.
«Mi necesidad de hacer cine me obligó prácticamente a retomar esta historia y hacerla yo, pero más simplificada. Puse manos a la obra y a diferencia del cortometraje anterior, el set iba a ser mi misma casa y la muñeca solo un par de movimientos y nula expresión que era lo que requería la historia, eso facilitaría un poco las cosas», detalló el creador de este nuevo cortometraje.
A palabras de Joseph, el argumento recae en que «Ari Harrison es una niña muy bien educada que, con sus éxitos escolares, despierta el odio y la envidia de Mariana, su compañera de clase».
«Mariana le lanza una maldición que sale mal, quedando Ari atrapada dentro de su muñeca preferida en una dimensión muy parecida al infierno, y tendrá que escapar del jefe de los demonios que quiere su alma», aseguró el director.
Si bien es un cortometraje donde se utilizan muñecas, el creador asegura que «esto no es para niños, está hecho para un público seguidor del miedo. Este cortometraje esta hecho para los amantes del terror y el cine fantástico de los 70 y 80 , que se crió con Hellraiser, Chucky».
Finalmente, Joseph quiso destacar la participación de la mujer que le da vida a la madre de Ali, la actriz Javiera Rojas.
Si bien ya gran parte de producto audiovisual está listo, falta la última escena. Joseph asegura estar «haciendo movimientos monumentales para tener esto para antes de Año nuevo, si no, la primera o segunda semana de enero».
Lee también: Joven maipucino que mató a ex pareja de su madre por VIF fue sentenciado a 3 años y un día de cárcel