El pasado jueves 18 de enero, la pareja nacional conformada por el maipucino Nicolás Burgos y Gustavo Gómez ganaron la final de dobles en el World Table Tennis Feeder Corpus Christi que se disputó en Estados Unidos.
Los tenimesistas chilenos llegaron a la final tras imponerse por 3 sets a 2 en cuartos de final a la pareja conformada por Nandan Naresh y Aditya Sareen. Mientras que en semifinales le ganaron por 3-0 a los estadounidenses Kai Zhang y Sid Naresh.
La final duró 40 minutos y fue un partido parejo. El dúo nacional le ganó a los alemanes Ricardo Walther y Cedric Meissner por 7-11, 13-11, 12-10, 10-12 y 11-9, respectivamente.
Revive el punto final.
Marcaron la diferencia en la mitad final del último juego, donde luego de estar 6-6 iguales, lograron ganar cuatro puntos seguidos y quedar 10-6, para terminar llevándose el partido, pese a la pequeña remontada final de la pareja teutona.
Gustavo Gómez y Nicolás Burgos siguen cosechando éxitos juntos. Como dueto, en Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se colgaron la medalla de bronce. Además, participarán del próximo Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de 2024, en Busán, Corea del sur, a partir del 16 de febrero hasta el 25 del mismo mes.