El hombre fue despedido luego de no aceptar los nuevos términos de su contrato tras ataques incendiarios cometidos en esa zona.
Una empresa forestal de Collipulli, en la región del Bío-Bío, deberá pagar 20 millones de pesos a un ex trabajador que fue despedido por no aceptar los nuevos términos de su contrato en el que se establecía que le bajarían el sueldo y lo trasladarían. La razón de la modificación en su contrato fueron los ataques incendiarios ocurridos en la Macrozona Sur.
El demandante, Tomás Salgado, inició un proceso judicial luego de haber sido despedido tras la situación y, según consigna Meganoticias, el juez del Trabajo de Concepción, Fernando Stehr, falló a favor de Salgado y consideró que había sido un «despido injustificado» puesto que la violencia en la Macrozona Sur no es considerada como causa para cambiar el contrato de un trabajador.
Es por esto, que la empresa forestal Arauco deberá pagar la millonaria indemnización a Salgado por haberse visto «vulnerados» sus derechos como trabajador.
Te puede interesar: Joven maipucina de 20 años está desaparecida desde hace dos días: familia pide ayuda para encontrarla