En el «Clotario Blest» están indignados: Trabajadores no quieren a nueva Directora

En el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Clotario Blest, perteneciente a la Municipalidad de Maipú, las aguas están agitadas. Los funcionarios del centro de salud público están indignados con la gestión municipal, pues se hizo un concurso público y no se reeligió al Doctor Luis Tapia quien es especialista en salud pública y ha tenido un exitoso paso por el CESFAM.

En desmedro de Tapia, se escogió a Helen Archiles quien es Asistente Social y, a juicio de los trabajadores del Clotario Blest, no cuenta con las credenciales necesarias para llevar adelante el centro. Doctores, dentistas y paramédicos acusan lisa y llanamente que en la designación de Archiles hubo “cuoteo político” en desmedro de la meritocracia.

Por ello el día viernes 27 de abril sus funcionarios llegaron hasta el Concejo Municipal, que en esa ocasión, ante la ausencia del alcalde Undurraga, fue presidido por Herman Silva, para entregar sus aprehensiones. A nombre del alcalde habló su mano derecha en el Municipio, el abogado José Alemparte, quien les explicó que ese mismo día serían recibidos por el alcalde. La reunión no tuvo el éxito esperado por los trabajadores, pues, comentaron a La Voz: “no quieren echar pie atrás en la mala decisión de traer a una asistente social que poco sabe de salud a nuestro CESFAM”.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *