El Volley Playa volvió a Maipú y lo hizo con buenas noticias. En la cuarta fase de la clasificación a los juegos olímpicos de Londres, la escuadra nacional se impuso a Uruguay. El juego estuvo apretado, tanto así que hubo que definir en un set de oro, en el cual la dupla nacional, alentandos por cientos de maipucinos, hizo valer su condición de dueños de casa y derrotaron a los “charrúas” por 15 puntos contra 8.
Al adjudicarse la cuarta etapa de las eliminatorias, Chile se ganó pasajes a Venezuela, donde deberá definir con los Venezolanos el último cupo del Volley Playa en Sudamérica que irá a jugar los juegos olímpicos.
El desafío será tremendo ya que los venezolanos demostraron un excelente nivel en la fecha anterior (que se jugó el año pasado en Maipú), no obstante si no logran un triunfo que los clasifique de forma directa, quedará una última chance: un repechaje en Japón.
El Volley Playa encontró, en Maipú, un excelente lugar para organizar torneos. Y aunque estamos lejos del mar, y las únicas playas que tenemos son las de estacionamiento, el Municipio ha logrado, en dos ocasiones, crear una cancha de arena, de muy buena calidad, en el corazón de la comuna.