Con la música de la banda Cantando Aprendo a Hablar, más de trescientos niños y niñas de Maipú corearon, bailaron y vivieron una entretenida tarde en el Teatro Municipal de la comuna. Esta iniciativa denominada “De Vuelta al Jardín” está dirigida a alumnos de los establecimientos adheridos a la Red Comunal del Programa Chile Crece Contigo.
Carolina Pincheira, Coordinadora de la iniciativa, explicó que el plan comunal está enfocado al ámbito comunitario, abordando jardines infantiles principalmente, lo que les permite trabajar con niños y niñas de la primera infancia, de 0 a 5 años.“Es por ello, que se realizan iniciativas como esta para generar el encuentro entre los niños con estos grupos que son referente en la primera infancia, como lo es Cantando Aprendo a Hablar, que refuerzan el tema del lenguaje y de la estimulación temprana, que es un poco el objetivo de nuestro programa”, explicó.
Chile Crece Contigo, trabaja directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Maipú y se preocupa de entregar a todos los niños y niñas acceso a los servicios que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Además, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas y un entorno amigable, inclusivo y acogedor.
Durante el encuentro los cientos de niños y niñas, padres y apoderados y educadoras de párvulos que los acompañaron disfrutaron de toda la puesta en escena de Cantando Aprendo a Hablar. Una banda creada por un grupo de fonoaudiólogas que han desarrollado canciones y actividades que apoyan el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas de los pre-escolares, material reconocido por el Ministerio de Educación como apoyo didáctico complementario de la Educación chilena, a nivel de educación parvularia y Primer Año Básico.