Carabineros detuvo ayer por la noche a cuatro sujetos de un alto prontuario delictual que portaban armas de fuego, municiones, dinero e implementos para cometer actos ilícitos.
La captura de los sujetos se consiguió gracias a la llamada de unos vecinos de Maipú, que a eso de las 21:00 escucharon disparos por sus alrededores y decidieron llamar a la institución policial para dar alerta del peligro en la vía pública, según relata el teniente Sergio Salas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
Leer también: Incendio destruye cinco casas en Maipú y deja una persona herida
Cuando arribaron al lugar, los funcionarios de la 52° Comisaría de Maipú del sector Cuatro Poniente, encontraron al grupo de hombres dentro de una casa donde ocultaban armas de fuego, chalecos antibalas y billetes que luego fueron fiscalizados por el personal de carabineros.
Dentro del armamento, el oficial mencionó que portaban una pistola hurtada a un funcionario de la PDI, además de un arma a fogueo y tres de fuego.
Los sujetos en la actualidad acumulan una amplia lista de delitos predominando los relacionados a robos, hurtos e infracciones por drogas.
Ahora, están detenidos por porte de armamento y munición, encontrándose a la espera del dictamen del Ministerio Público.