La planta ENAP Maipú realizó este martes 14 de noviembre un simulacro de emergencia interno en sus instalaciones.
La instancia estuvo encabezada por el jefe de planta de ENAP Maipú, Carlos Navarro y por el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Miguel Muñoz, además de contar con la presencia de representantes de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Maipú.
El ejercicio consistió en la simulación de un incendio en un estanque de Kerosene, el que fue controlado por la Brigada de Respuesta a Emergencia (BRE) de ENAP, que se constituyó como primera respuesta en el lugar y activando pronto toda la red contra incendios con que cuenta la instalación.
Al trabajo se sumaron 25 voluntarios de Bomberos de Maipú y cinco carros bomba, quienes también ingresaron a la planta, junto con ambulancias del SAMU y de la Mutual de Seguridad, que establecieron un punto de atención para las personas.
En las afueras de la planta se apostó personal de Carabineros, que definió un perímetro de seguridad para priorizar el tránsito de los vehículos de emergencia y la evacuación del personal.
Este ejercicio, que es el segundo que se realiza en los últimos 12 meses, como parte del entrenamiento permanente de ENAP para fortalecer y poner a prueba sus protocolos y planes de emergencia.
A esto también se suma el entrenamiento que recibió Bomberos de Maipú en agosto pasado, especialmente en eventos con hidrocarburos, y que se realizó en el campo de entrenamiento de ENAP en Concón (ver galería de fotos).