Tras nueve días de una intensa búsqueda, esta tarde de viernes se confirmó el hallazgo del cadáver de Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años y siete meses, además de la detención de su tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar, la última persona que lo vio con vida.
El lugar en el que encontraron el cuerpo se ubica a dos kilómetros aproximadamente del sector donde se perdió el pequeño Tomás Bravo. El fiscal de Arauco, José Ortiz, el cuerpo coincide con las características morfológicas del menor.
«Encontramos un cuerpo que coinciden con las ropas que llevaba Tomasito, coinciden absolutamente las características morfológicas», indicó Ortiz en un punto de prensa a las afueras del fundo donde fue encontrado el cuerpo del menor.
Acerca del tío abuelo de Tomás, el persecutor aseguró que «va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención, en razón de que tenemos que esperar los peritajes», agregó.
Jorge Escobar será imputado, preliminarmente, por homicidio simple, ya que «no se trata de un accidente», según informó el Ministerio Público, asegurando que hubo intervención de terceros en la muerte del menor.
Se estima una defunción «de varios días» y se indagará una eventual agresión sexual, señaló el persecutor José Ortiz.