Tras una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, la Policía de Investigaciones logró la detención de cuatro personas, desbaratando un laboratorio de conversión de droga, en donde se incautó más de 16 kilos de clorhidrato de cocaína; 13 kilos de cocaína base; 1 kilo 940 grs. de metanfetamina; y 285 grs de cannabis, además de precursores químicos, prensas artesanales, cuños con distintos logos y un vehículo, entre otras especies.
Según lo informado desde Fiscalía, se trataría de 3 hombres, uno de nacionalidad chilena y los otros dos peruana, y una mujer también de nacionalidad peruana, quienes fueron capturados en el marco del operativo “Cristal Puro” realizado en Estación Central y Maipú, siendo esta última donde se encontró el laboratorio clandestino de metanfetamina y de cristalizado de cocaína al interior de dos containers.
Durante la jornada de este miércoles, los imputados pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva en lo que dure la investigación, la que se determinó en 120 días.