Entre el 10 y 19 de enero de este año se realizará una nueva edición de la Escuela de Verano impartida por Enseña Chile, una instancia gratuita que busca nivelar los contenidos de diferentes asignaturas entre estudiantes de varios recintos educativos. La Escuela de Verano de la Región Metropolitana se realizará en Maipú.
Según informan, a través de este programa Enseña Chile pretende ofrecer una experiencia de aprendizaje entretenido a través de una escuela gratuita en la que niñas, niños y jóvenes asisten a clases de distintas asignaturas, pero con un enfoque novedoso, que les permita conectar con jóvenes de otros establecimientos.
La Escuela de Verano se desarrolla hace 14 años, y este año se realizará en 3 regiones del país, la Región de Valparaíso (Viña del Mar), Región Metropolitana (Maipú) y Región de Los Lagos (Puerto Montt).
Además, los y las estudiantes escogen asignaturas de su preferencia al momento de la inscripción. Luego, se gestionan los horarios y la distribución de clases, junto a una programación de talleres y juegos, tales como voleibol, fútbol, baile entretenido, modelaje, etc.
En esta oportunidad, al igual que el año pasado, la escuela se realizará en Maipú, específicamente en la escuela General San Martin. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic declaró que: «Es una gran oportunidad para
aprender y reforzar distintas asignaturas, de una forma innovadora y entretenida. Además, es una gran instancia para divertirse, encontrarse con estudiantes de distintos colegios y hacer amigos y amigas».
Enseña Chile también recibirá el apoyo del municipio de Maipú para entregar cada día el desayuno y almuerzo por parte de la JUNAEB para los y las estudiantes.
La directora de la Escuela de Verano de Enseña Chile, Camila González, comentó que quieren que la escuela sea un espacio en el que los estudiantes puedan reforzar, pero «también puedan encontrarse, conectar con otras y otros de distintas comunas y sobre todo, puedan disfrutar de un verano entretenido desde la multiculturalidad de la región, desde los talleres que ofrecemos y en definitiva, ver esta instancia como una oportunidad de desarrollo integral”.
Las ediciones anteriores de la Escuela de Verano han recibido cerca de 150 estudiantes por día, sólo en la Región Metropolitana, por lo que este año apuestan por convocar a 200 niños, niñas y jóvenes por jornada.
Para participar de la escuela deben inscribirse en este link y asistir el 10 de enero a la matrícula, donde el estudiante deberá ir en compañía de un apoderado y ambas personas tendrán que presentar una identificación. En caso que no dispongan, deben comunicarse a:evrm2023@ensenachile.cl.