Papá de Abel Acuña: «Si viviéramos en un país justo, no tendríamos por qué estar peleando tanto»

Abel Acuña murió un 15 de noviembre y las primeras versiones de su muerte, decían que había caído de la estatua del General Baquedano en pleno corazón de la capital. Sin embargo, con el correr de las horas, la verdad fue emergiendo.

En la Plaza Italia, Baquedano o Dignidad (el nombre para la historia poco importa), Abel Acuña había caído y los parámedicos perdieron minutos valiosos, en medio del accionar de una policía que -esa noche- estaba decidida a no dar tregua.

En nuestro especial del 18 de octubre, tuvimos una entrevista exclusiva con Abelardo Acuña, el papá de Abel, quien desde su casa en Maipú, recordó la vida del joven y da luces sobre lo que sucedió en su entorno familiar, al enterarse que el hijo había fallecido mientras protestaba.

Abel Acuña era un trabajador, que como tantos otros, iba cada viernes a manifestarse. Y fue ahí, en el fulgor de la protesta, donde su vida se apagó, en medio de luces leds verdes, y chorros de agua que imposibilitaban prestarle los primeros auxilios que necesitaba.

La entrevista es de Nicole Sepúlveda, y la cámara y edición de Javier Castro

Foto del avatar
Editor LVDM

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Artículos: 2268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *