Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que además es parte de la escolta presidencial, frustró un intento de robo que presenció en Maipú, disparando y dando muerte a uno de los asaltantes.
El asalto frustrado sucedió en la calle Olimpo con Blanco Encalada, lugar donde transitaba el policía al dirigirse a una botillería en su día libre. Mientras caminaba, observó que un vehículo paró en un paradero de bus y bajaron tres sujetos armados a encañonar a un individuo para asaltarlo.
En ese momento, el uniformado corrió hacia el lugar identificándose como policía, lo que provocó que los asaltantes lo apuntaran con sus armas. Tras esto, el funcionario de la PDI disparó cuatro veces su arma de servicio.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar hacia un Cesfam en Cerrillos, donde se registró el ingreso de un herido de bala -que coincide con las características de uno de los delincuentes- y que posteriormente falleció.
El uniformado quedó en calidad de testigo, esperando que se determine su situación judicial. La Fiscalía designó al OS9 de Carabineros y Labocar de la policía PDI para que trabajen en la recolección de pruebas, imágenes, etc.
Así, este caso se suma a otro similar ocurrido en Lo Prado, donde otro policía le dio muerte a un delincuente tras el intento de robo de su auto.