Inicialmente, Bomberos se movilizó por una presunta explosión en una fábrica de pinturas en San Joaquín, pero tras asistir al lugar, pudieron constatar que se trató de una falsa alarma. A través de redes sociales, varias personas reportaron haber sentido la detonación en diferentes sectores de la capital.
El estruendo alertó a vecinos de San Joaquín, Ñuñoa, San Miguel, Estación Central, Providencia, Santiago Centro y Maipú, quienes reportaron a través de sus redes sociales un fuerte ruido que se escuchó cerca de las 23:20 hrs.
«Informan explosiones en fábrica de pinturas; Carmen y Rivas. San Joaquín Bomberos Metropolitano Sur en camino», señalaron desde Bomberos, por lo que se dirigió la segunda compañía de Bomberos de Ñuñoa al lugar.
Con el correr de los minutos, fue la misma compañía de Bomberos de Ñuñoa la que confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Pese a que el estruendo alertó a una gran cantidad de personas en diferentes comunas de la capital, hasta el momento no se ha logrado determinar la causa del ruido, por lo que estaremos informando ante cualquier novedad.
Lee también: 25 Comisaría de Maipú: Así fue el intento de quemarla