Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido por una joven estudiante de 21 años mientras la grababa en uno de los baños de la Universidad de Magallanes (UMAG).
Tras la acusación, se pesquisó el celular del sujeto de 42 años, identificado como Marcelo Manchileo Manchileo. En el aparato móvil, se encontraron videos de otras mujeres en baños de la misma casa de estudios.
El acusado además ya tenía condenas previas por este tipo de hechos.
Según consignó el medio local El Pingüino, los antecedentes de la Fiscalía exponen que el hecho ocurrió el pasado lunes, cerca de las 12:50 horas.
La joven estudiante de Ingeniería en ese momento se encontraba en un baño exclusivo para mujeres, y mientras se encontraba sentada se percató que un celular se estaba asomando por debajo del cubículo contiguo.
A raíz de la situación, la estudiante salió del baño y se dio cuenta de que el dueño del teléfono era un desconocido, que al ser sorprendido salió al pasillo.
La víctima increpó al sujeto con gritos y otros alumnos de la universidad, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, intercedieron en la situación.
Mientras el grupo intentaba reducirlo, Manchileo golpeó a otra estudiante, quien resultó con un eritema de carácter leve en el rostro.
Debido a los hechos, Carabineros llegó a la casa de estudios y detuvo al hombre. Posteriormente, encontraron en su celular otros videos que fueron grabados minutos antes de la situación denunciada.
Las imágenes encontradas corresponden a dos mujeres, que también fueron captadas mientras estaban en los baños de la universidad, identificando sus partes íntimas.
Marcelo Manchileo registra condenas previas por abuso sexual, robo y maltrato de obra a Gendarme. Además, desde junio se encontraba con libertad condicional por un robo con intimidación.
Asimismo, cuenta con al menos tres sentencias por grabar a mujeres en baños. El 2014 fue sentenciado a 400 días de cárcel efectiva por hacer videos en un supermercado.
Como si fuera poco, justo el pasado martes el hombre fue formalizado por captar imágenes de carácter privado, filmar genitales con fines de significación sexual sin consentimiento y lesiones menos graves.
Teniendo en cuenta los antecedentes penales del sujeto, el Ministerio Público solicitó que quedara en prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Manchileo deberá cumplir con esta medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, durante los 100 días de plazo fijados para llevar a cabo la investigación.
Lee también: Joven fallecida en Hawái era maipucina: familiares y amigos piden ayuda para traer a Nicole a Chile