Durante la jornada de este viernes, un grupo de estudiantes del liceo Santiago Bueras y Avaria realizaron una movilización en el contexto de algunas situaciones vividas al interior de la comunidad en los últimos días.
Si bien aún no se confirman los detalles específicos que motivaron el «paro de lápices», desde el establecimiento emitieron un comunicado que asegura que se conformó una mesa de diálogo con las partes con el fin de conocer las demandas.
La instancia involucró a la vocería de las y los estudiantes, representantes de la Corporación de Educación (Codeduc), un profesor asesor del Centro de Estudiantes y la directora Blanca Guerrero.
De acuerdo con el documento, los acuerdos alcanzados consisten en una revisión de protocolos de actuación, la mejora de los mecanismos de comunicación para acoger demandas de los estudiantes, aumentar la presencia de seguridad en calles aledañas al liceo, entre otras cosas.
De todas formas, quedó pendiente la presentación de un petitorio claro de parte las vocerías de los estudiantes del Santiago Bueras para la próxima semana.
Tal vez te interese leer: [Video] Caso de zoofilia en Maipú: Rescatan a perro que fue abusado sexualmente en plena vía pública