Distintas denuncian han llegado a La Voz debido a los malos olores que emanan desde el ex supermercado Alvi de Pajaritos 1637.
El local quemado, ha quedado a merced de saqueadores, quienes hasta el día de hoy siguen sacando cosas de su interior, en especial materiales metálicos y cachureos.
El mayor problema a la comunidad, junto con el olor, son las moscas que han invadido el sector. Vecinos de casas cercanas al local, denuncian una plaga de moscas que afecta a hogares y comercio circundante.
Efectivamente, nos trasladamos hacia el local mismo, donde pudimos comprobar el fácil acceso a sus instalaciones, y la falta de medidas de seguridad que impidan su ingreso.
Recordemos que el supermercado Alvi ha sido objeto del triste hallazgo de un cuerpo sin vida en su interior a más de 48 horas de su incendio, lo que ha despertado toda clase de teorías al respecto.
También pudimos presenciar en primera persona verdaderos enjambres de moscas en su interior, y un olor a podredumbre que se extiende por varias cuadras. Visitamos las instalaciones junto a un vecinos del sector, y comprobamos que el olor que se respira en su interior es nauseabundo.
Una situación similar a la que se vive en las afueras del ex supermercado Unimarc, a menos de una cuadra de distancia, lo cual tiene a los vecinos en alerta y buscando soluciones.
Según nos informan, aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades locales, y apelan a la responsabilidad de los dueños de los locales con el fin de que prontamente se pueda desinfectar y derrumbar adecuadamente los restos de estos supermercados.