Hasta un conocido restaurant de comida china ubicado en Avenida Pajaritos, llegó el precandidato presidencial de la DC: Claudio Orrego. Ahí, en medio de wantanes, arrollados primaveras y carne mongoliana, fue recibido por Leonardo Grijalba (CORE, DC), Patricio González (Concejal DC de E. Central), Cecilia Foncea (Concejala DC en Cerrillos), Freddy Campusano, Sergio Barrientos (Abogado) y la Presidenta Comunal de la DC de Cerrillos. A la cita con el ex edil de Peñalolén faltaron dos connotados personajes DC de la comuna: uno trabaja en Peñalolén y el otro se declara un outsider de la política.
Orrego aprovechó la instancia para explicitar sus ideas y defendió con fuerza su opción de disputar primarias y explicitar ante la ciudadanía los valores y principios del partido de la falange. Al final de la comida, todos declararon su apoyo irrestricto al ex Ministro de Vivienda de Ricardo Lagos.
Las redes de los comensales, fueron puestas a disposición de Orrego, quien agradeció el gesto e instó a los presentes a entusiasmar a la militancia y ciudadanía independiente, respecto a la importancia de realizar el ejercicio que suponen las primarias.
En medio de la comida cada uno de los presentes habló sobre la DC, en pasado, presente y futuro. Freddy Campusano explicó sus deseos de ser candidato a diputado. Barrientos le dijo a Orrego que estaba sentado en la mesa correcta, pues ese grupo de personas, había apoyado a los ganadores de las últimas elecciones.
Durante la reunión se explicó a Orrego que el Concejal Mauricio Ovalle había asumido una especie de liderazgo sobre la campaña en Maipú, cuestión que alejaba a algunos militantes. Sobre ello Orrego explicó que el busca sumar, pero que nadie representa su campaña en la comuna.
De esta manera se articuló un grupo de militantes de la DC del Distrito 20, quienes se suman a la campaña de Orrego con miras a La Moneda.