El concejal de RN, Carlos Richter está molesto y se le nota. Envió un e-mail al alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, reclamando por la que, a su juicio es una situación irregular.
La Voz tuvo acceso al documento enviado por el concejal y se los reproducimos textual.
Estimado Alcalde:
He tomado conocimiento que el funcionario a honorarios Alex Rojas, de profesión: “Electrónica” (¿?) quien se desempeñaba hasta el viernes recién pasado, como asesor de la concejala Nadia Avalos, -percibiendo un sueldo de aprox. $988.000, en consideración que el de los asesores es de $500.000 y que además ella ya contaba con otro asesor, Alejandro Rabuco Schmill, abogado- se encuentra a partir de hoy cumpliendo funciones en Dideco, en el Depto. de Estratificación Social.
El contrato del Sr. Rojas, indica que estaría destinado para evaluar casos sociales y hacer entrega de las cajas de mercadería que da el municipio. Lo anterior me da la razón respecto de la inquietud que hice ver a las direcciones y jefaturas pertinentes la semana pasada, de lo irregular de este caso.
Considero que existe aquí una falta que no podemos dejar pasar, por lo que en mi calidad de concejal presentaré los antecedentes a la Contraloría, ya que se están vulnerando los derechos de otros funcionarios que SI trabajan como asesores y reciben un salario equivalente a la mitad de lo asignado al Sr. Rojas.
Es penoso e inconsecuente que personas que tienen un discurso sólido acerca de la igualdad de los derechos de los trabajadores y de la transparencia que debe primar por sobre todo en las gestiones municipales, incurran en este tipo de hechos, que junto con decepcionar a la gente, van minando las confianzas depositadas en las autoridades, y no compadecen con los lineamientos y valores que este gobierno comunal ha querido impulsar como un sello de identidad en Maipú. Muy por el contrario, estas situaciones, lejos de mejorar el clima laboral y la cercanía y el cariño, provocan sólo quiebres entre los mismos funcionarios que, con justa razón en muchos casos trabajan desmotivados, al ver este tipo de injusticias.
Esperando que estas situaciones se regularicen y así evitar el desánimo y decepción de la mayoría de los funcionarios, que se sienten trasgredidos, sin poder hacer ni decir nada,
Atentamente
Carlos Richter Bórquez
Concejal