La segunda versión de la Fiesta Criolla realizada este fin de semana «fue un éxito total, estuvo lleno todo el día: hubo gente al medio día, en la tarde y en la noche», dice a La Voz de Maipú Manuel Arenas, presidente de la directiva de la Casa del Folklore, que fue el ente organizador de esta festividad.
Alrededor de 800 personas, por día, circularon en el lugar. Desde las 11 hasta las 21 horas fueron las jornadas que tuvieron en el escenario a 28 conjuntos, entre el sábado y el domingo .
Además, la gente pudo disfrutar de 20 stands de artesanos y 10 de comida típica, los cuales fueron un éxito, porque muchos de los visitantes llegaron a la fiesta en busca de un buen almuerzo y rico mote con huesillo.
Tanto el sábado, como el domingo el punta pie inicial lo dio el taller de cueca que fue dirigido por Ramón Campos director de la academia ANACUCHI. Muchas personas llegaron especialmente al lugar para aprender el baile nacional. Dejaron la vergüenza y se aventuraron a un buen pie de cueca.
Manuel Arenas dice que esta es una actividad que se volverá a repetir, «esto va hacer un hito», dice con entusiasmo. Además, hasta el alcalde fue a disfrutar de la jornada el día sábado, entregando el apoyo municipal para la actividad.