Desde hace algunos años los podcasts, esos programas estilo radio que se distribuyen por plataformas digitales, han ido adquiriendo especial importancia: y Facebook lo sabe.
La red social más grande del mundo ha ido comprando o replicando distintos servicios que son furor, y recientemente la empresa dirigida por Mark Zuckerberg anunció que apostará por el formato audio.
A través de un comunicado, la empresa anunció que añadirán una serie de nuevas funciones a facebook, que permitirán a los creadores transmitir audio en directo. Algo que sin duda está bien en boga, en ClubHouse, una red social hecha en base a audios.
La apuesta de Facebook por el audio: podcasts, soundbites y live audio rooms
La empresa ha trazado el futuro del audio en su red social. Como siempre, las nuevas características irán apareciendo poco a poco a distintos grupos de usuarias y usuarios.
Pero ¿qué es lo que ofrecerán?
Soundbites: En fase de prueba. El próximo mes será probado por un pequeño grupo de creadores. Los soundbites son pequeños clips de audio, donde se hablarán temas concretos y la Facebook creará transcripciones y les hará mejoras, si es que así lo deseamos.
Podcasts: Las y los usuarios tendrán a su disposición una plataforma para descubrir y escuchar podcast. Desde sus perfiles podrán alojar sus creaciones. Sin salir de la red social, se podrán escuchar, comentar y compartir tus programas favoritos.
Live Audio Rooms: Para competir con Clubhouse, en los próximos meses se lanzará un espacio donde las personas se unirán a grupos de conversación en directo. Una vez ahí pueden limitarse a escuchar o participar en las salas.
Puedes revisar las últimas novedades de la tecnología en La Voz de Maipú