Durante la tarde de este miércoles, se informó el fallecimiento de Raymond Contreras Díaz, el bebé que despertó el interés público desde su nacimiento: con un peso de 7 kilos y 105 gramos y una estatura de 57 centímetros fue etiquetado como «el bebé más grande nacido en Chile».
Nació en el Hospital Provincial de Curanilahue, en la región del Biobío, y desde su primer día de vida tuvo una compleja situación de salud, por lo que terminó siendo trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, donde permaneció internado 41 días luchando por su vida.
Según habían señalado desde el recinto médico, Raymond estuvo conectado desde el 4 de enero a oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), conocido como un pulmón artificial, al sufrir «una insuficiencia cardiaca importante, producto de una miocardiopatía».
El miércoles se le comunicó a la familia que el lactante no estaba respondiendo al tratamiento, por lo que se tomó la decisión de desconectarlo, falleciendo unas horas después.
La familia indicó que el cuerpo del pequeño Raymond fue velado en la casa de sus padres y que el funeral se llevará a cabo este viernes a las 16:00 horas en el Cementerio Municipal de Curanilahue.