Ayer por la noche, una familia fue víctima de un violento robo en su propia casa, ubicada en la comuna de La Reina.
Los antecedentes que se conocen hasta ahora apuntan a que los delincuentes mantuvieron a la hija de la familia, que estaba sola en la casa, maniatada en la habitación de los padres, mientras sustraían un botín de aproximadamente $8 millones.
Así lo informó Meganoticias, desde donde entregaron más detalles del violento robo ocurrido en este hogar de familia.
Cinco delincuentes habrían sido los involucrados en el asalto, los que, forzando el portón y la puerta principal, lograron entrar al domicilio en cuestión.
Las especies robadas eran objetos de valor, principalmente joyas, computadores y relojes. Para llevar a cabo este asalto, los delincuentes no habrían mantenido armas en su poder, pero sí fueron violentos al intimidar a la hija de la familia, intimidándola con fuertes gritos y maniatándola durante el delito.
Según consignó Meganoticias, la madre de la familia, que no se encontraba en el domicilio al momento del asalto, relató que a su hija «la maniataron, la instalaron en la cama nuestra, en el dormitorio principal. La taparon y mi hija dice que no debe haber sido un lapsus mayor a cinco o siete minutos».
«Uno vigilaba abajo, otros dos revisaban las piezas de arriba. Se metieron a los dormitorios y se llevaron lo que pudieron, se llevaron una maleta, ahí guardaron todas las cosas, una mochila, computadores», agregó la mujer.
Los delincuentes lograron su cometido en menos de 10 minutos llevándose un botín de aproximadamente $8 millones. Por el momento no hay detenidos por este robo, pero la policía ya está llevando a cabo la investigación correspondiente.
Lee también: Subsecretaría de Prevención del Delito ingresó proyecto que fortalece el rol preventivo de los municipios