El pasado 4 de julio un lamentable hecho ocurrió en Av. Las Naciones con Av. Sur en la comuna de Maipú. Tal como lo publicó La Voz de Maipú en aquella ocasión, una brutal pelea terminó con un joven embestido por un vehículo que terminó con su vida.
Según los antecedentes, la causa de la riña comenzó con un choque en el que se habría visto involucrado Joel Navarro, quien había ido junto a su hijo Diego a comprar unas velas que faltaban para la torta del cumpleaños que celebraban en casa.
El otro vehículo era conducido por una mujer y su pareja, quienes habrían actuado de una forma violenta exigiendo una compensación monetaria por lo sucedido, a pesar de que Joel señalaba que ella fue quien no respetó una señal de tránsito.
El momento clave fue cuando Joel decide llamar por ayuda a sus familiares y aparece en la escena José, su otro hijo, además de su esposa y su suegro. La mujer del vehículo, mientras tanto, también hizo su llamada, pero aludiendo a que «llevaran pistolas, palos y fierros», según el relato de los testigos.
El encuentro inmediatamente significó una serie de golpes entre el grupo de personas hasta que uno de ellos, supuestamente la pareja de la mujer que inició el conflicto, identificado como Rodrigo Pérez, tomó el vehículo y decidió atropellar a Joel y José, este último resultando fallecido.
Justicia para José
A pesar de que Pérez quedó con prisión preventiva tras lo ocurrido, la familia apunta hacia los demás participantes de la agresión.
«La impotencia que tenemos es que tanta gente que llegó a pegarnos a mí y a mi familia y el único tipo que está preso es el que mató a José», expresó Joel a Chilevisión, quien aún está en recuperación tras los golpes recibidos que dañaron su columna.
Ya han pasado más de tres meses y nada se sabe del vehículo que se utilizó para el atropello ni se han logrado recabar los antecedentes sobre resto de personas que participaron en la riña. La familia apunta principalmente a la responsabilidad que tuvo la mujer
Según lo señalado en el reportaje del noticiero, desde Fiscalía indicaron que todavía están en pleno proceso investigativo, enfatizando en que ha resultado un caso difícil y que hasta ahora no se ha contado con la versión del imputado.