El último robo del que fueron víctimas fue una encerrona en donde le robaron un vehículo BMW.
Hace unos días, a plena luz del día, Ricardo Salas fue víctima de una nueva encerrona, ni más ni menos que el asalto número 13 que ha sufrido su familia en Maipú.
De acuerdo con lo conversado con Meganoticias, el primero caso se dio hace 8 años cuando le sustrajeron una camioneta nueva. “La habíamos comprado hace un mes y medio”, comentó.
Su esposa, Luisa, agregó que “andan con la nube negra”, debido a la cantidad de oportunidades en las que se han visto en peligro, y calculaba que cada cuatro meses aproximadamente les ocurre algo.
“Coincidencia, mala suerte o andamos con la nube negra. No sé qué nos pasa. Hace poco nos robaron en la parcela”, afirmó.
La familia dijo que de los trece atracos que han sufrido, ninguno ha avanzado en el proceso judicial, y pesar de que, no les han vulnerado su integridad física, sí han sido asaltos violentos.
Otros casos destacados de delincuencia
Por otro lado, vecinos de la Villa El Bosque, Maipú, comentaron que hace unos seis meses que pudieron habitar ese sector debido a que es un espacio nuevo. Sin embargo, han ocurrido robos, encerronas y asaltos a lugares habitados que tienen a todos los nuevos hogareños preocupados y acusan “tener un patrullaje policial inexistente”.
Desde Maipú Seguro, Carola Poupin afirmó que “se realizan diversas acciones que promueven el fortalecimiento de la seguridad, mediante patrullajes mixtos y proyectos de cámaras y alarmas comunitarias”, mientras que Carabineros aseguraron tener las puertas de la institución abiertas para buscar soluciones en conjunto.
Sin embargo, los vecinos insisten que la realidad es otra y que no existe tal patrullaje que los tendría abandonados a la suerte de que pueda ocurrir algo mayor.