Este lunes fue el primer día de inoculación para los funcionarios de farmacias, sin embargo, no estuvo exento de polémicas porque algunos recintos de salud no dejaron al personal vacunarse o los postergaba a distintas horas del día.
El mensaje inicial de parte del Gobierno fue que los funcionarios de farmacias podían acercarse a los distintos lugares de vacunación para que le dieran la dosis, sin embargo, en algunas partes como Maipú, Rancagua y La Florida, hubo algunas complicaciones por falta de claridad en la información.
Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacia (Fenatrafar) comentó a La Voz de Maipú que “la instrucción del Gobierno fue que los funcionarios fueran a los Cesfam y se vacunan, pero al parecer, no hay información clara porque algunos no pudieron”.
“Las farmacias son lugares de contagio, existe contacto estrecho permanentemente, se necesita claridad en los mensajes, nuestros funcionarios pierden toda la mañana en algo que no les dan respuesta”. comentó Mauricio.
Asimismo, han manifestado problemas en un Cesfam de Maipú, en el que fue un funcionario de farmacia y no pudo ser vacunado; en La Florida a otro personal le dijeron que tenían que ordenar y que volviera en la tarde.
Acevedo confesó que “hay funcionarios que no querían vacunarse, ahora con estos problemas menos deseos van a tener”; “sin embargo, el llamado es a vacunarse, estamos todos luchando contra un enemigo y la única alternativa para vencerlo es vacunándose”.