Una mañana de Viernes Federick Jimenez, vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes llegaba en bicicleta al Café Cahve para hablar sobre sus intervenciones en algunos árboles de la comuna.
Junto a un estupendo y cálido filtrado del Cahve y la grabadora Federico Chandon nos cuenta:
¿Has tenido alguna formación como ilustrador, diseñador, dibujante, etc?
– Nace de mi, No he tenido un lugar donde me enseñen, a lo más, cuando chico, su taller de graffity.
Ha, ¿Cuando chico graffeabas?, ¿hay formación de calle entonces?.
– Si, de ahí viene todo y lo que hago ahora lo siento como un proceso de maduración, antes andaba rayando micros y esas cosas, pero ya estando trabajando no se dio más; no fue de un momento a otro, dejando de rayar calles y micros, empece a dibujar en croquis y hojas, pensando en poder hacer tatuajes, que es en lo que trabajo actualmente.
¿Cómo es el proceso creativo? ¿El árbol condiciona el diseño, es al azar?, cuéntame.
– Sin querer me encuentro con los árboles, a veces voy sólo pasando y me encuentro uno, otras, agarro mi bicicleta para salir en busca de alguno, y en el caso del diseño, a veces les tomo una foto primero para pensar en un diseño, y otras lo intervengo con el diseño que salga en el momento.
Este proyecto. ¿Está empezando o sólo es por el momento?
– La idea es decorar los que más se pueda, todos los que estén a mi alcance, no hay límite.
Cuando viste tanta reacción y buena onda en redes sociales, ¿Que sentiste?.
– No me lo esperaba, las fotos las subí así por si acaso, pa` compartir algo, pero sin buscar los me gusta, ni nada de eso, era para que la gente viera algo distinto, se agradece la buena onda.