La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) lleva varios días de paralización de actividades sin lograr, por el momento, un acuerdo con el Gobierno en relación a una serie de demandas. Entre las principales se encuentra la desvinculación de más de 6 mil funcionarios que fueron contratados a honorario durante la pandemia y fueron desvinculados una vez concluida la emergencia.
«El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud», fue parte de lo expresado por Karen Palma, presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Fenats, luego de la reunión que se llevó a cabo este martes junto con los ministerios de Salud y Hacienda.
Hoy se cumplen 3 días del paro y desde el gremio aseguran que desde el Gobierno han desconocido las demandas, acusando una «insensibilidad frente a la crisis hospitalaria que estamos viviendo», según lo señalado por Palma.
«Continuaremos en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación», sentenció.