Después de casi 72 horas de ocurrido el accidente que dejó a Tatiana Saldías, vecina de Maipú toda la vida, con una flecha incrustada en su rostro durante la Feria Friki que se llevó a cabo en Maipú, finalmente la organización emitió un comunicado público al respecto.
En él se señala nuevamente, tal como ya habían expresado a La Voz de manera extraoficial, que han acompañado a la familia de la persona afectada y que se han tomado medidas para «brindarles el apoyo necesario».
«Tras lo sucedido, se brindó asistencia primaria a Tatiana a través de una enfermera dispuesta en el lugar. Posteriormente, se solicitó la intervención de paramédicos y se realizó su traslado en una ambulancia municipal presente en el evento. Durante todo este tiempo, hemos estado en contacto con la familia ofreciendo apoyo y manteniéndonos informados sobre su estado y avance en su recuperación«, aseguraron recientemente.
Asimismo, confirmaron la decisión de suspender las próximas ferias agendadas con la idea de revisar y fortalecer los protocolos existentes junto al personal de servicio.
«Así como realizar una acuciosa investigación a fin de esclarecer cómo se vulneraron los estándares de seguridad que rodean nuestra feria, para lo cual buscaremos a los responsables que no solo llevaron armas a nuestra feria familiar sino que permitieron manipular un arco en manos de un meno de edad«, continúan señalando, de tal forma que desconocen que ellos mismos autorizaron la instalación del cuestionado stand de Map8 y, al mismo tiempo, reafirman la cuestionada versión de que habría sido un niño de 5 años quien ejecutó el artefacto.
«Colaboraremos con quién sea necesario para esclarecer está lamentable situación», sentenciaron desde Feria Friki.
Noticia en desarrollo…