Este miércoles, Carabineros comunicó las cifras relacionadas a los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, balance que arrojó un 34% menos que en 2022 (829) y un 35% menos de lecionados (591), algo que se percibió de forma aún más positiva considerando además que este año hubo un día más de celebración.
En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el reporte indica que fueron 25, también representando una baja de un 38% respecto de 2022. Según lo detallado, 11 de las muertes ocurrieron en contexto de atropello, 6 por choques, 4 por colisiones y los otros 4 por volcamientos; casi la totalidad eran adultos, solo uno era menor de edad.
Pese a todo, el general Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, expresó que “sigue siendo para nosotros una cifra alta. Hubo bastante fiscalización, bastantes campañas, pero sigue estando el alcohol y la droga influenciando este tipo de accidentes”.
Durante los próximos días se espera que terminen de ingresar a la capital los más de 500 mil vehículos que salieron desde el viernes, ya que hasta ayer solo habían vuelto 130 mil, 20 mil menos de lo proyectado contemplando que muchas familias tuvieron la oportunidad de extender sus viajes.