Hoy, los trabajadores perteneciente al Sindicato de Trabajadores del Centro de Educación Piamartino Carolina Llona de Cuevas, se vistieron de verde esperanza para esperar la nueva oferta propuesta por los empleadores.
Luego de 15 días de huelga legal, los trabajadores del colegio declinaron su paralización con resultados favorables para ellos.
«Vamos a quedar en un 2% de reajuste desde el próximo mes y sin descuentos por los días de huelga. Solo hay que ver el primer día, viernes 9, porque se corrió asistencia, entonces, la subvención corrió. Pero los demás días no van con descuento», dice contenta y emocionada Sara Hermosilla quien es profesora de básica del establecimiento.
La felicidad era palpable a afuera de la entrada, por la calle San José, del Colegio Carolina Llona, acompañados de canciones como «We are the Champions» de Queen y «Color Esperanza» de Diego Torres cantaban y celebraban los funcionarios por el acuerdo al cual llegaron.
«Yo creo que lo que ganamos hoy es más que el tema del porcentaje. Ganamos nosotros como grupo sindical: la unión y la fuerza. Darle el sentido que corresponde al sindicato, que no es tanto juntar plata para que a fin de año te devuelvan un bono, si no que ver realmente lo que significa, el sentido social de un sindicato», comenta a La Voz de Maipú Sara Hermosilla.
Las clases se retomaran normalmente el lunes 26 de octubre.