El hecho se da luego del discurso del presidente Gabriel Boric en el tercer aniversario del Estallido Social de 2019.
El fiscal nacional subrogante, Juan Agustín Meléndez, confirmó esta semana que existe una condena por abuso sexual en contra de Carabineros. La sanción está dirigida a una cabo segunda de Arica por el delito de apremios ilegítimos en el contexto del estallido social.
En este sentido, y, tras las declaraciones del presidente Boric en el marco del tercer aniversario del 18-O, el fiscal nacional (s) confirmó que «estamos manejando una cifra de 300 causas» en contra de Carabineros por abuso sexual, de las cuales solo una tuvo juicio oral con una sentencia ya aplicada y hay otra en proceso con un juicio oral establecido para noviembre.
La cabo segunda de Arica, Francisca Benavides, fue condenada a 541 días de presidio por el delito de «apremios ilegítimos», según consigna el Poder Judicial, en contra de dos mujeres de detuvo en octubre de 2019 y trasladó a la tercera comisaría de Arica.
Te puede interesar: Denuncian que edificio en Barrio Meiggs se encuentra tomado hace tres años: son más de 30 departamentos