Hoy, a eso de medio la Fiscalía local de Maipú formalizó al carabinero, Francisco Guzmán Osses, por su responsabilidad en la muerte de María Jacqueline Silva Rodríguez tras una balacera ocurrida el pasado 7 de noviembre, en el epicentro de nuestra comuna.
Era un día martes, a unos minutos antes de las 16 horas y la rutina de la Plaza Maipú fue interrumpida. El funcionario iba a realizar un control a un taxista ilegal, pero este último se resistió al procedimiento, intentando atropellar a Guzmán, por lo que procedió a utilizar su arma de fuego.
Si bien el carabinero Guzmán hirió al «taxista pirata», también impactó en la cabeza a María Jacqueline Silva Rodríguez, quien recién había salido de su trabajo en Metro de Maipú. Silva estuvo cerca de un día internada de gravedad, pero falleció debido a su grave estado de salud.
(Revisa más detalles de la noticia y relatos en primera persona aquí)
Se formalizó por el delito de homicidio simple. El Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y restricción de porte y uso de armas, por el periodo que dure la investigación, fijada en 120 días.
Foto: Ahora Noticias.