A eso de las 11 de la mañana, centenas de personas se reunieron en las afueras del Parque Cerro Primo de Rivera para ser parte de la Gran Marcha contra el oleoducto de la empresa Sonacol.
Este oleoducto planifica construirse a escasos metros de la superficie de nuestra comuna, atravesándola -junto al otro oleoducto de la misma empresa, que ya existe actualmente- por los barrios El Abrazo, Los Héroes, Los Bosquinos, Pehuén, Sol Poniente y Longitudinal, emprendiendo rumbo hacia Pudahuel, con el objetivo de abastecer de combustible al nuevo aeropuerto.
Hace unos meses, La Voz de Maipú informaba la negativa de la empresa al trazado alternativo que vecinos y vecinas afectadas de nuestra comuna habían propuesto a la empresa. Al final, lo que importó fue el dinero y no el bienestar de las personas.
https://lvdm.cl/2018/04/24/al-final-lo-que-importa-es-el-dinero-sonacol-niega-modificacion-de-trazado-al-oleoducto/
Por esta razón, la Coordinadora «No al oleoducto» ha seguido organizándose en función de conseguir una modificación en los planes de la empresa, convocando actividades como la marcha que se desarrolló de forma absolutamente pacífica la mañana de hoy.
Galería de fotos
Fotografías: Fernando Arrepol