A pesar del frío, las familias de la comuna se reunieron en el Estadio Santiago Bueras para ser parte de la Cicletada Patrimonial, organizada por la Municipalidad de Maipú, y que recorrió 6 puntos icónicos de la comuna.
Encabezada por el alcalde Tomás Vodanovic, la cicletada comenzó a las 09.30 horas dirigiéndose por la Avenida 5 de Abril hacia el Templo Votivo, lugar que fue la primera parada del trayecto, continuando con el Hospital El Carmen, Parque Tres Poniente, Complejo Ed. Maipú, Cerro Primo de Rivera, para finalizar en la Plaza Monumento.
Vodanovic sobre cicletada patrimonial: «Estamos recuperando los espacios públicos para la comunidad»
“Estamos muy contentos, terminando esta segunda cicletada familiar, que hoy convocaron cerca de 500 vecinas y vecinos de la comuna (…) Finalmente, cerramos por la Avenida Pajaritos, encontrándonos en la Plaza Monumento, celebrando el Día de los Patrimonios con actividades culturales, folclóricas, con artesanías y con deporte. Estamos recuperando los espacios públicos para la comunidad, así que la invitación a todos que puedan seguir uniéndose a este tipo de actividades ”, dijo el alcalde Tomás Vodavic, una vez en la meta.
Una cicletada al mes, es el compromiso que adquirió el edil de Maipú para que la comunidad maipucina vuelva a tomarse los espacios públicos y reactivar la vida de barrio junto a la familia y de la mano del deporte. Éstas se realizarán el último domingo de cada mes.
La cicletada patrimonial contó con la presencia de stands de Decathlon Maipú, al comienzo y final del trayecto, con mecánica de bicicletas, que incluyó ajuste de cambio y frenos, inflado de ruedas y ayuda con cambios de cámaras y parchado. Asimismo, la Clínica Indisa dispuso stands de hidratación y un espacio de descanso al final de la cicletada.