La «orgánica 4 Álamos» vive días agitados. La organización barrial divide sus esfuerzos entre el recabar aportes (no reciben nada de Municipio, ni Gobierno), y el realizar ollas comunes, que ayuden a palear el hambre que se siente en algunos de los tantos blocks que conforman la histórica población.
En la primera olla común partieron con 85 inscritos y terminaron sirviendo 115 raciones de comida. El día de ayer (viernes 29 de mayo) prepararon más de 50 onces, destinadas a los niños, y que consistían en un vaso de leche con chocolate caliente, pan jamón y queso, junto a un paquete de galletas.
En esta ocasión lo fueron a dejar casa a casa, sin embargo anuncian que las próximas instancias, serán las vecinas y vecinos quienes deberán retirar las raciones. «Dimos el punta pie, pero la idea es organizar. Esto es más que una donación, queremos que las vecinas y vecinos se involucren, cooperen y que tomen esto como una forma de agruparnos», nos comentan.
Para este sábado hay más de 100 inscritos para la olla común, y la orgánica prepara una mesa de trabajo entre todas las organizaciones que cohabitan en 4 Álamos.
Galería de Fotos
[envira-gallery id=»44055″]