Información extraoficial señaló a La Voz de Maipú que en virtud de los plazos establecidos por el Partido Democrata Cristiano, dos fueron los candidatos a Diputados que se inscribieron por el Distrito 20 (Maipú, Cerrillos y Estación Central). Por un lado está Freddy Campusano, cuyo apoderado fue el Abogado de la falange Sergio Barrientos. Por el otro, Walter Oliva cuyo apoderado sería Claudio Rodríguez, militante DC que trabaja en Gabinete de la Alcaldía y que es colaborador de Rodrigo Velásquez, Jefe de gabinete de Christian Vittori.
Mientras Campusano se inscribió apoyado por casi 3.000 firmas (el partido exige 250), Oliva se habría inscrito en 3 distritos distintos y no habría presentado -de momento- las firmas.
Las aguas en la DC están agitadas, toda vez que la llegada de Roberto Moreno Araneda, ex concejal de Estación Central y Militante de la DC del ala de los «chascones» como asesor de SMAPA hace presagiar que ese grupo, que hasta hace poco prometía lealtad a la candidatura de Campusano, hoy pueda estar negociando con la aventura parlamentaria de Oliva, la cual estaría apoyada por el equipo político de Vittori.
De seguir así las cosas, se podría dar una primaria en que Campusano, quien tuvo un rol preponderante en la campaña de Vittori, deba enfrentar a sus antiguos compañeros de campaña.
Más información en las próximas horas