La jefa policial de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, Sandra Gutiérrez, se autodenunció tras haber perdido su arma en una feria libre de la comuna de Maipú.
El hecho fue a dado a conocer por Radio Bío Bío de Valparaíso, desde donde aseguran que la funcionaria PDI estaba con licencia médica por una fractura en su mano derecha.
En ese contexto, el 13 de abril la PDI salió de su domicilio cerca de las 10:30 de la mañana hacia la casa de su hermana, ubicada en Maipú, para que ella la asistiera a hacer las compras en la feria libre ubicada en Avenida El Descanso.
Gutiérrez llevaba un bolso con ruedas afirmado con su mano izquierda, y dentro del bolso dejó su arma. Esto, ya que por su lesión, vestía con ropa holgada que no la incomodara y evitara hacer fuerza. Por lo mismo, no podía fijar la cinta que sostiene el arma en su pantalón, y decidió guardarla en el carrito.
Minutos después, la funcionaria policial se dio cuenta de que su bolso se había desfondado y que su arma ya no estaba donde ella la había dejado.
Luego de buscarla intensamente, no logró dar con su arma, por lo que decidió presentar una autodenuncia. Tras esto, Fiscalía ya está con la investigación correspondiente en curso.