Hasta el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, llegó la Alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, con el fin de denunciar a Carlos Rodríguez Godoy, recientemente desvinculado del Municipio, y quien se desempeñaba en el Departamento de Tránsito, y a quien se le acusa de falsificar un certificado de título profesional.
La demanda fue declarada como admisible. El funcionario se habría hecho pasar por ingeniero civil industrial para prestar servicios a la municipalidad.
Desde el Municipio indicaron que el hallazgo se produjo gracias al trabajo de la Unidad de Transparencia de la Municipalidad de Maipú; dicha unidad fue creada recientemente por la administración de Barriga y ahí se estarían pidiendo información de varios funcionarios, para chequear sus antecedentes académicos.
En el caso de Rodríguez Godoy, fue su supuesta casa de estudios la que desmintió al funcionario. Barriga por su parte fue enfática en señalar que «no vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos».
Tras no renovar su contrato con Maipú, el funcionario declaró en algunos medios de comunicación que su despido se debía a su condición sexual.