Funcionarios de la Embajada de Canadá participaron de intensa jornada de trabajo en campamento Japón

Junto a Desafío Levantemos Chile, la Embajada de Canadá trabajó en distintas actividades con el fin de mejorar la situación actual de las 32 familias (150 personas aproximadamente) que viven en el Campamento Japón de la comuna de Maipú. Todos los funcionarios de la Embajada de Canadá junto a voluntarios de la fundación Desafío Levantemos Chile trabajaron en equipo con sus colegas para construir, reparar, ayudar y cocinar bajo la supervisión de profesionales.

Dentro de las actividades estuvo la plantación de árboles y la reparación de una vivienda. Además, se realizó un operativo dental de prevención de caries enfocado en niños, se pintó un mural, repararon un horno y un cerco y  finalizaron con un almuerzo con la comunidad.

«Estamos trabajando junto a la embajada de Canadá en unos de los lugares más vulnerables de Santiago haciendo actividades y construcciones que les permitan a los pobladores llevar el día a día más fácil. Esta es la forma de trabajo en terreno de nuestra fundación unir a quienes quieren y pueden ayudar con quienes necesitan», afirmó Pablo Goyheneche Líder de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile.

El área de voluntariado de la fundación busca incentivar el liderazgo en los jóvenes de nuestro país a través del trabajo en terreno en sectores vulnerables de Chile, fomentando la realización de proyectos sustentables enfocados a la superación de la pobreza. Para poder contactar a la fundación para este tipo de actividades enviar un correo a voluntarios@desafiochile.cl

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *