La noche del pasado lunes, un grupo de gendarmes del penal Santiago 1 fueron sorprendidos por autoridades llevando a cabo una fiesta en pleno recinto penitenciario.
De acuerdo a un video enviado por un ciudadano a CHV Noticias, los funcionarios estaban realizando un asado que incluía ingesta de alcohol y parlantes para reproducir música, además de drogas.
Tras una revisión del lugar se encontraron 83 latas de cerveza, ocho botellas de whisky, cinco botellas de vino, una botella de tequila, parlantes y un envoltorio con droga ketamina.
En total, serían 11 gendarmes los habrían participado en la celebración llevada a cabo en el sector denominado como “casas fiscales”, el que es perteneciente a uno de los patios del recinto.
Dentro de los involucrados hay dos sargentos segundo, un cabo primero, un cabo, cuatro gendarmes primero y tres gendarmes segundo.
La información fue recabada por parte de las autoridades del penal y entregada al Fiscal de turno, quien ya instruyó que se realicen las investigaciones respectivas.
En tanto, la ketamina fue entregada al Servicio de Salud Metropolitano para que se inicien las indagatorias correspondientes respecto a su origen.
Hasta el momento, no se ha informado de la situación de las personas involucradas en el evento.
Lee también: Maipú necesita apoderados de mesa para el plebiscito por la opción Apruebo y Rechazo