El caso «Democracia Viva» ha sido una caja de pandora. Luego de semanas de estar marcando la agenda, la derecha ahora intenta ir por uno de los fundadores de Revolución Democrática: Giorgio Jackson.
Jackson contestó hoy luego que la exdiputada María José Hoffmann (UDI) dijera ayer que el Ministro de Desarrollo Social «probablemente pueda ser el autor intelectual de esta defraudación».
La arremetida de la derecha para sacar a Jackson ha ido en aumento. Tras la publicación de la encuesta CADEM, en que se asegura que un 46% de la ciudadanía asocia a Jackson con el «Caso Convenios».
Y si el domingo fue el Presidente de la UDI, Javier Macaya quien pidió la renuncia de Giorgio Jackson, el lunes lo secundó Diego Schalper, secretario general de RN.
Giorgio Jackson se defiende y oficialismo se cuadra
“Es sumamente grave lo que buscan instalar tanto la bancada de la UDI como su secretaria general a través de los medios de comunicación. Los llamo a que si cuentan con algún antecedente que llegue a vincularme con los casos de Democracia Viva o a alguna irregularidad lo presenten ante las instituciones pertinentes, ya sea la Fiscalía o la contraloría, acá en este sentido no tenemos nada que ocultar”, disparó el Ministro.
Tal vez te interesa leer: La rebelión de los alcaldes RD – Piden congelar militancia de Catalina Pérez
Desde La Moneda y las filas oficialistas se han cuadrado con la defensa de Jackson. De hecho, la presidenta del PPD, crítica del Frente Amplio, Natalia Piergentili sostuvo que “Esto de andar pidiendo cabezas no corresponde, creo que la fijación con el ministro Jackson es casi patológica a estas alturas, no sé en qué medida él está involucrado en algún caso, en qué medida tiene responsabilidad política o si solo es una fijación de la oposición a la cual no tiene ningún mérito”