El gobierno del presidente Gabriel Boric anunció querellas en contra de quienes resulten responsables de dos hechos ocurridos ayer durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente: el saqueo de un departamento en el centro de Santiago y los ataques en contra de la Municipalidad de San Bernardo, hechos que resultaron sin detenidos.
Gobierno perseguirá responsables de saqueo y ataque a municipio
De acuerdo con información de BíoBíoChile, el gobierno iniciará acciones legales tras conocerse que el saqueo al departamento ubicado en la Alameda con San Francisco, habría ocurrido pasadas las 18 horas luego de que el habitante se desnudara y gritara en contra de los estudiantes secundarios que protestaban. Como consecuencia, unas 60 personas habrían entrado al departamento para agredir físicamente al habitante y lanzar objetos por la ventana, como un mueble, que al caer provocó lesiones en un transeúnte. Ambos heridos fueron trasladados a un Samu para constatar lesiones.
En el caso del ataque al municipio de San Bernardo, por el que el gobierno presentará querellas, también se habría tratado de una acción concertada por estudiantes secundarios, unas 70 personas que dañaron el edificio fiscal lanzando piedras y objetos contundentes a los ventanales del frontis del municipio. De acuerdo con BíoBíoChile, una funcionaria habría resultado herida.
Además del gobierno, el municipio de San Bernardo también anunció que buscará a los responsables del ataque mediante la individualización por medio de la revisión de las cámaras de seguridad. El alcalde de San Bernardo, Christopher White, dijo que «Vamos a acudir a los colegios porque ya sabemos de donde son. Vamos a hacer una investigación y los vamos a perseguir hasta el final», según BíoBío.
Lee también: https://lvdm.cl/jornada-alfabetizacion-digital-adultos-mayores/