Granja Educativa de Maipú atraviesa serios problemas: Animales en estado de abandono

La granja educativa es un hermoso proyecto que hoy está en el más completo abandono
La granja educativa es un hermoso proyecto que hoy está en el más completo abandono

La granja educativa de Maipú se veía como un hermoso proyecto. Un particular instalaría a sus más de 150 animales en el denominado Parque Municipal de Maipú. Allí se erigiría una granja educativa que sería top en el sector poniente de la capital, a la cual acudirían los niños de los colegios municipales y también, previo pago, los de los particulares subvencionados y particulares. Pero todo se entrampó.

Su creador se llama Herman Roa y desde hace bastante tiempo viene denunciando que el Municipio no ha respetado el contrato y que los animales están enfermando hasta morir. Hoy la granja sobrevive a duras penas gracias al aporte anónimo de vecinos que recolectan frutas y verduras en ferias libres, para mantener con vida a quienes menos culpa tienen del conflicto entre Roa y el Municipio: los animales.

En declaraciones a TVN, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Fernando Pérez, comentó que el municipio pretende entablar acciones legales contra Roa, pues el contrato se terminó y está haciendo uso de un espacio municipal. Por su parte Roa no se da por enterado del término del contrato y dice que la Municipalidad nunca lo llevó a cabo.

Como sea, en el lugar hay animales que están sufriendo de forma innecesaria. El alcalde de Maipú: Alberto Undurraga comentó la nota de TVN vía twitter. “Abandono de animales, repudiable e inaceptable. Lo primero, recuperar buen estado de animales. Luego responsabilidades del dueño e internas”. Esperemos que las palabras del alcalde se materialicen en acciones concretas que vayan en beneficio de los animales.

 

 

 

 

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *